Busque su producto

Listado de Tutoriales

Decoración de cristal - grabado con ácido

ManualidadesPinacamEs una de las técnicas más tradicionales de decoración de vidrio, que consiste en matear una superficie concreta con ácido clorhídrico, realizando un motivo o diseño determinado.

El ácido clorhídrico es muy peligroso y sólo se recomienda su uso para profesionales pero, en tiendas de manualidades, encontramos productos con una proporción de menor ácido cuyo empleo no tiene ningún riesgo y con poder suficiente para atacar al vidrio, reservando las zonas que no deseamos que queden mates, se deja actuar el tiempo que nos indique el fabricante, aproximadamente durante 3 minutos, y pasado este tiempo, se retira con agua, comprobando que la superficie tratada ha quedado mate. ManualidadesPinacam

Para realizar dibujos concretos es una gran ayuda el empleo de plantillas de estarcir transferibles con las que obtendremos decoraciones con detalles muy minuciosos. Se coloca la plantilla y, fijándola bien a la superficie de vidrio que ha de estar completamente limpia, se aplica el ácido, pasado el tiempo necesario, se retira y el diseño aparece en mate.

También, podemos realizar la decoración al contrario, es decir dejando el motivo con el brillo natural con el vidrio y el fondo mate tratado con ácido. Para ello, debemos reservar el motivo con cera y aplicar el ácido en el resto de la superficie.
Comparte esta noticia en Facebook
Icono FotoVisita la GALERIA FOTOGRÁFICA de trabajos realizados por nuestr@s alumn@s en las clases de manualidades